Soy Marisol Ogando

“Entusiasta y loca por la fotografía”
.

Desde niña, siempre veía a mi madre cargando con una cámara de fotos para tener el recuerdo de todo lo que hacíamos, y pronto empecé yo también a hacer lo mismo para retratar todo lo que veía en las excursiones del colegio.
.

Pero la primera vez que entré en contacto con la fotografía profesional fue en el año 1999 estudiando la carrera de Diseño Gráfico. La fotografía era una de sus asignaturas. Y la primera vez que entré en contacto con lo más parecido a un laboratorio de revelado fue trabajando en el área de fotomecánica de una imprenta.
.

Mi padre fue aficionado a la fotografía, por lo que tenía sus cámaras, flashes (de los cuales aún uso alguno hoy en día), y mi favorita, una ampliadora de blanco y negro que, aunque algo estropeada, me sirvió mucho para practicar y revelar mis negativos e imprimir mis fotos en un pequeño laboratorio improvisado en el desván de mi casa.
.

Paralelamente a mis estudios de Diseño Gráfico, comencé a tomar cursos y asistir a conferencias y seminarios sobre fotografía, y ya las prácticas de la carrera decidí realizarlas en un estudio fotográfico en el cual tuve la suerte de continuar trabajando y aprendiendo sobre laboratorio analógico y fotografía de estudio. Durante varios años seguí trabajando en éste y otros estudios de fotografía. Y siempre sin dejar de prepararme asistiendo a cursos y conferencias, y también leyendo y aprendiendo de manera autodidacta.
.

Actualmente me dedico al difícil, y a veces desconocido, mundo de la fotografía de stock, aprendiendo siempre un poco más día a día.

La fotografía me apasiona, pero tengo que reconocer, que aunque ya llevo un camino recorrido, sé que me queda mucho por recorrer, mucho por aprender y, sobre todo, ¡mucho que fotografiar!

Puedes ver mis fotos y trabajos en:

ADOBE STOCK

CAVAN IMAGES

SHUTTERSTOCK

ISTOCK